Ocean Learning Labs featured speaker: Keyssi A. Rodriguez

Biodiversidad marina en la Antártica / Antarctic Marine Biodiversity

Webinar - Thursday, April 16, 2020 - 10am - 11am PST

This webinar will take place exclusively in Spanish. 

La Antártica es el continente más seco, frío y remoto de la Tierra, alcanza temperaturas mínimas de -93 °C. Esta separado de los otros continentes por una barrera de hielo que alcanza los 3 000m de profundidad y por el turbulento Océano Austral. Este océano es relativamente profundo y se caracteriza por los fuertes vientos y la corriente que fluye de este a oeste alrededor de la Antártida conocido como la Corriente del Circumpolar Antártico. Las interacciones entre los vientos y las corrientes junto con la presencia y el derretimiento de los hielos marinos tienen efectos significativos en el clima global y los patrones de circulación oceánica. El Océano Austral alberga más de 8 000 especies, la mayoría bentónica proveniente de muestreos del océano profundo. Además, recientes estudios sugieren que el 50 al 97% de estas especies son endémicas, principalmente de los grupos como esponjas, gusanos tubulares, anfípodos, moluscos, isópodos, arañas marinas (picnogónidos) y peces nototénidos. Asimismo, la diversidad de grupos como los hexacorales (excepto los escleractinios), picnogónidos y briozoos, es comparable con muchos hábitats tropicales templados. También se abarcará las experiencias personales de las expediciones ANTAR XXIV y ANTAR XXVII, y dar a conocer el Programa Nacional Antártico del Perú, la accesibilidad y participación del Perú en la ciencia antártica.

Organizacion: SOA Peru

Contacto: krodriguezflores@gmail.com 

You will receive an email with a Zoom meeting link upon registration.

keyssi rodriguez

Keyssi Rodriguez

Marine Biologist

Egresado de la carrera de Biología Marina de la Universidad Científica del Sur, Lima, Perú. He participado en varios congresos y reuniones científicas nacionales e internacionales. He formado parte del equipo científico en las campañas ANTAR XXIV (2017) y ANTAR XXVII (2020) del Programa Nacional Antártico del Perú. Mi línea de investigación está orientada a las comunidades bentónicas antárticas (macroinvertebrados) y oceanografía. Buzo certificado y fotógrafo aficionado.

Register Below

 

Ocean Learning Labs

Ocean Learning Labs is the educational component of SOA's Ocean Leadership Program, consisting of topical webinars with esteemed though leaders and capacity-building online resources.

The four topical pillars of Ocean Learning Labs are:

  • Ocean Literacy
  • Ocean Advocacy
  • Conscious Leadership
  • Professional Development